jueves, 12 de abril de 2007

RESEÑA: Intervenida empresa de aseo de Cali

En esta lectura se manejan diferentes ideas que nos llevan a entender el porque de la crisis de la empresa de aseo de Cali, que como a su bien, tuvo que ser intervenida por la Superintendencia al encontrarse con problemas de politiquería y corrupción, designando como gerente al doctor Álvaro Ortega que tratara de poner en orden la empresa. Para poder recuperar a Emsirva el doctor deberá manejar factores negativos como los costos operacionales (alta carga prestacional, elevado pasivo pensional.), cartera (porcentajes mas altos que el activo total), Objeto Social ( actividades no relacionadas con su objeto social), cobertura residuos, cobros, estados financieros, multas, incumplimiento. Factores que casi logran que emsirva fuera privatizada.

En la lectura nos damos cuenta que la plata no se sabe a donde iba a parar, quizás a las manos del alcalde, porque al darnos cuenta la empresa necesitaba ser liquidada, sus deudas superaban los activos y no cumplía con lo reglamentado, a demás como es posible que su objeto social se halla desviado para otros proyectos. Es inaceptable y debería ser investigada Emsirva y el alcalde que de respuestas sobre el destino que se hacia a la plata que todos los caleños aportamos para limpieza.

1 comentario:

Carlos dijo...

hola, me parece muy buena tu forma de escribir. Me gustaría invitarte a que leyeras revistapasalavoz.blogspot.com. Es una publicación de la javeriana, de manera impresa y estamos empezando en los formatos virtuales y buscamos que jóvenes como vos se expresen acerca de la ciudad.
Si la lees y te interesa, mandanos un correo a revistapasalavoz@gmail.com

Saludos!!!